TEMAS PRUEBA DE ADMISIÓN PRIMARIA CASC

ÚLTIMOS LOGROS DEL CASC

Benemeritazgo

Este miércoles 17 de noviembre, el Colegio Agropecuario de San Carlos se convirtió en una Institución Benemérita de la Educación Costarricense, al aprobarse el proyecto 22.349 de María José Corrales, diputada del Partido Liberación Nacional.



»



17 de noviemnbre, 2021.

Colegio abré escuela

Es una iniciativa encabezada por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, presidente de la Conferencia Episcopal, además presidente de la Junta Directiva del Agro, Monseñor José Manuel Garita Herrera

»



21 de noviembre, 2021.

Acreditación para la Escuela

Las autoridades educativas, la Dirección de Educación Privada en audiencia AUD-0018-2022 documentó que la institución tiene acreditados sus servicios educativos desde Educación General Básica hasta Educación Diversificada, a través del Decreto 25900-97-MEP



»



06 de abril, 2022.


Nuestras Actividades

  • Actividad Pastoral

    Celebramos a María

    Seidy García, encargada de Pastoral del Colegio Agropecuario de San Carlos, de Primaria, destacó que durante el mes de mayo, Mes de María, realizaron cada día, por la mañana, una oración dedicada a la Virgen, acompañada de una reflexión. También repasaron sus advocaciones. Además, ofrecieron el Santo Rosario.

  • Actividad Recreativa

    EBA celebró su primer año lectivo

    La Escuela EBA de San Carlos celebró la conclusión de su primer año lectivo el miércoles 15 de diciembre de 2021. Ninoshka Angulo, directora académica de EBA, comentó que 47 niños recibieron un reconocimiento tras concluir el primer, segundo y tercer año de Primaria, según cada caso. Se contó con presentaciones artísticas y culturales preparadas por los mismos estudiantes. La idea es valorar el esfuerzo que implica ganar cada año.

  • Actividad Pastoral

    Inauguración y bendición del nuevo edificio de EBA

    El inicio oficial del curso lectivo fue el 17 de febrero de 2022 a nivel nacional. Instituciones educativas privadas ya lo habían hecho días atrás. Tal es el caso de la Escuela Bilingüe del Agro (EBA), iniciativa educativa de la Iglesia Católica liderada por Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, y que recién hace un año tuvo su apertura. Aprovechando la fecha de este 17 de febrero, el obispo bendijo las instalaciones que dan cobijo a 116 estudiantes desde el pasado lunes 14 de febrero. Recordemos que EBA en su primer año tuvo a 47 niños y ahora ha crecido, pues se incorporaron los niveles de cuarto y quinto para el nuevo curso lectivo

Nuestros Estudiantes

José Paulo

Jiménez

Para mí el colegio es como una familia, un lugar en donde todos nos apoyamos en cualquier momento.

Es importante recordar que somos una institución católica y que cada día en el colegio es una oportunidad para crecer en santidad.

Monserrat

Rojas

Los estudiantes son el fin de todos los esfuerzos

Tanto para el personal docente como administrativo es un honor trabajar con la calidad de estudiantes que hay en el Colegio Agropecuario. Cada uno de ellos representan un don de Dios, que ha puesto su mirada en nuestra institución para formar a cada uno de estos jóvenes.